Buscando dejar atrás el tropiezo que tuvo en el verano, el púgil oriundo de Torreón, se preparó a conciencia para el compromiso. (Archivo)
El púgil lagunero José "Pistón" López, viaja hoy al Estado de México, para su compromiso del próximo fin de semana, ante Alejandro "Pajarito" Dávila, quien se declaró listo para el choque.
El de Torreón, hará el viaje a la capital del país vía aérea junto a su entrenador Gustavo Rodríguez y su representante Héctor Sánchez Arredondo. De la Ciudad de México, se trasladarán vía terrestre a Ecatepec, sede de la contienda.
La reyerta entre el capitalino Dávila y el temible noqueador de la Comarca, es el duelo coestelar de la velada denominada "Orgullo Mexiquense"; un evento boxístico de primer nivel, donde la "Reina de Ecatepec", Yéssica "Kika" Chávez, defenderá su fajín mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra la peligrosa japonesa Naoko Fujioka.
El centro regional de las Américas de Ecatepec, Estado de México, será la sede de este gran evento que organiza Promociones del Pueblo y que será transmitido a nivel nacional.
Con marca de 14 triunfos, 5 de ellos por la vía del cloroformo puro y un empate, Dávila todavía no conoce la derrota en el profesionalismo, y se preparó en la Perla Tapatía para este combate que podría catapultarlo a los primeros niveles si es que resulta vencedor.
"Cuando me dijeron que iba a pelear con el 'Pistón' acepté de inmediato, pues estaba en busca de mayores retos y por fin se me presentó la oportunidad de demostrar quién es el 'Pájaro' Dávila ante un rival que no es nada sencillo, pues incluso ha disputado campeonatos del mundo, pero al que no le tengo miedo pues no será él quien me quite el invicto", apuntó el joven de 27 años.
TRIUNFOS
Tiene el lagunero, de los cuales 15 fueron por la vía del nocaut, a cambio de 5 derrotas.