En el juego por el campeonato de la temporada Primavera Verano 2016, celebrado en la Unidad Deportiva Torreón, hasta la séptima entrada el duelo era cerrado. (ESPECIAL)
El equipo Vías Férreas de La Laguna se proclamó campeón de la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, luego de que el pasado fin de semana venciera a los Gambusinos de San Juan, con lo que les arrebató la corona que habían ganado meses atrás.
En el juego por el campeonato de la temporada Primavera Verano 2016, celebrado en la Unidad Deportiva Torreón, hasta la séptima entrada el duelo era cerrado, con ventaja de 4 carreras a 2 Gambusinos de San Juan estaba al frente en la pizarra, pero en la octava se derrumbó el pitcheo, el cansancio hizo acto de presencia en la humanidad del lanzador derrotado Miguel Ángel Esparza, que en esa octava entrada otorgó 3 bases por bolas consecutivas.
Los siguientes tres lanzadores relevistas no pudieron sacar un solo tercio lo que fue bien aprovechado por la batería de Vías Férreas Laguna y con jugoso racimo de 10 carreras le dieron la vuelta a la pizarra, sacándoles el triunfo y el título de la bolsa a los Gambusinos con score final de 14 carreras a 7.
Salvador Garibay Gaucín lanzó todo el duelo y aunque le conectaron 14 hits y le anotaron 7 carreras, salió en hombros festejando el triunfo. Miguel Ángel Esparza tiró 7 entradas, permitió 6 hits, otorgó 8 bases por bolas, le anotaron 5 carreras y cargó con el revés.
Por los campeones, Carlos González Vega sonó 3 imparables, uno de ellos cuadrangular e impulsó 3 carreras, Fernando "He-Man" Rodríguez y Raúl Valverde Sánchez dieron 2 hits y empujaron 2 carreras cada quién.
Por Gambusinos, Héctor Reza Estrada dio 2 hits y produjo 2 carreras, Julio Esparza Bañuelos y Esteban Torres Esquivel dieron 2 hits y remolcó una carrera, Jesús Sifuentes Nájera dio 3 hits y produjo una anotación.