Los campos de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, albergan los partidos del rey de los deportes en la fase de grupos. (Fotografías de Jesús Galindo)
A gran ritmo se vive la segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, cuya décimo sexta edición se celebra en esta ciudad y se encuentra en plena recta final.
Las disciplinas que conforman esta segunda fase de los juegos son el beisbol, el balonmano, el volibol de playa y el baloncesto, que se disputan en diversas instalaciones deportivas de La Laguna, recibiendo a miles de deportistas, entrenadores y espectadores procedentes de todas partes del país, desde Baja California hasta Chiapas, en un ambiente de fiesta deportiva, la cual los atletas rubrican por las noches, asistiendo a los juegos de Vaqueros Laguna.
SEDES PARA HOY
El beisbol tiene como sedes los campos 13 y 14 de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, el diamante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el de la Sección 35 del SNTE y Sección 64 de Peñoles, iniciando desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas se celebran los últimos juegos. Ya se llevaron a cabo un par de jornadas y para hoy se tienen programados los últimos encuentros de la fase de grupos, que seguramente arrancarán emociones en los aficionados del Rey de los Deportes.
El balonmano o "Handball" en la rama Femenil ya celebró también un par de jornadas y hoy tendrá actividades en la UAL y en el Auditorio Municipal, mientras que la Varonil celebrará sus partidos en la Sección 35 del SNTE y la Universidad Tecnológica de Torreón, contando con horarios desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas, entrando ya en su segunda etapa.
Los partidos del volibol de playa se celebran en las 4 canchas ubicadas en la Línea Verde, desde las 8:00 horas, mientras que el baloncesto se lleva a cabo en la UANE en la rama Femenil y la rama Varonil juega en la Jabonera y el ITESM. Hoy comenzarán con las instancias estelares, al arrancar la segunda fase de sus respectivos torneos.
BC LIDERA MEDALLERO
Al momento, Baja California marcha como líder del medallero al acumular 4 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 12 preseas, superando a Jalisco, quienes cuentan con 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, contabilizando 8 preseas. El estado de Nuevo León ha ganado 9 metales, pero es superado en los oros, ya que cuentan con 3 medallas áureas, 4 de plata y 2 de bronce, mientras que Durango está haciendo un gran papel y se ubica en el cuarto puesto, con 3 medallas de oro y una de bronce. El estado de Coahuila está colocado en el escalafón número 7, acumulando 2 medallas de oro y una más de bronce, por lo que intentarán subir algunas posiciones en la recta final.