Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vibrante victoria de Vaqueros ante Pericos

Ricky Álvarez se viste de héroe en el Revolución

Los jugadores de Vaqueros 'bañan' a Ricky Álvarez tras conectar el jonrón del triunfo en el noveno capítulo ante los Pericos. (Jesús Galindo)

Los jugadores de Vaqueros 'bañan' a Ricky Álvarez tras conectar el jonrón del triunfo en el noveno capítulo ante los Pericos. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ricky Álvarez se vistió de héroe al conectar cuadrangular en el fondo de la novena entrada para que Vaqueros Laguna dejara tendidos a los Pericos de Puebla al vencerlos ayer 6 carreras a 5, en la definición de la serie que ganaron los naranjas en el estadio de la Revolución.

Los dueños de casa echaron a andar el score en la primera entrada, atacando los lanzamientos de Mauricio Lara: abrió Iván Araujo conectando imparable ante el primer lanzamiento del pitcher visitante, posteriormente llegó Brian Hernández para pegar doblete, seguido por ponche de René Reyes y base a Ricky Álvarez que llenó la casa.

Vino entonces una jugada bastante peculiar, al elevar de foul Ronny Paulino por la primera base, donde Valentín Gámez hizo un gran fildeo, pero debió equilibrar su cuerpo al apoyar la cadera en la barda del bullpen, aprovechando Araujo que el inicialista tardó en incorporarse para llegar a home en "pisa y corre".

Fabricó Laguna su segunda carrera en la segunda tanda, gracias a doble de terreno de José Manuel Orozco por el jardín izquierdo, seguido por rola de Francisco Esparragoza que llevó a Araujo hacia la antesala y palo del lagunero Carlos González que picó de hit en el derecho se convirtió en triple, anotando con facilidad Orozco.

No se pudo mover de la tercera Carlos al fallar Araujo con elevado a primera y Hernández con roleta a la antesala.

Buen inicio tuvo el también zurdo Alejandro Astorga lanzando por Vaqueros, al colgar las primeras 5 argollas del juego y mantener en ventaja a su equipo. Pero en la sexta tanda llegó un jugoso rally que puso en ventaja a los visitantes: el ataque inició con error del inicialista Álvarez luego de que Alberto Carreón intentó tocar y el tiro del receptor Paulino no pudo ser contenido por Ricky, permitiendo a Carreón anclar en la inicial.

Llegó José Manuel Rodríguez para poner a volar la esférica por el jardín central, tablazo que se convirtió en doblete productor de la primera carrera esmeralda. Entró al relevo Rubén Vicente y fue castigado con sencillo de César Tapia que llevó al "Manny" Rodríguez al plato con la del empate y enseguida Issmael Salas atizó tubey por el derecho que impulsó a Tapia con la de la ventaja visitante.

En la fatídica séptima agregaron un par más los líderes de la liga y parecía que el juego tomaba rumbo definitivo: ante lanzamientos de Mario Mendoza, caminó Willy Taveras y Carreón se sacrificó, siguiendo base intencional a Rodríguez. Con lo que no contaba Laguna era con un doble robo que puso a ambos corredores en posición de anotar y llegaron al plato con batazo corto del "Mailo" Salas hacia el jardín central, ya ante pitcheos de Maikel Cleto.

Pero en el cierre la reacción lagunera llegó con furia para empatar el juego: lanzando Julio Félix, consiguió par de outs, pero el "Wolverine" Álvarez disparó imparable al izquierdo y enseguida el capitaleño Paulino pegó un monstruoso cuadrangular por el izquierdo para acercar a los naranjas.

El empate llegó en la jugada menos pensada, al conectar el emergente Jerome Peña un largo batazo por el bosque central que techó a Taveras, la pelota rebotó en la barda y cuando el jardinero intentó tomarla, resbaló de su mano, permitiendo a Peña recorrer las 4 bases y decretar la igualada.

El empate perduró hasta la novena entrada, cuando lanzando el exVaquero Deunte Heath, llegó Ricky para pescar una curva y desaparecer la esférica por encima de la barda del izquierdo, dejando tendidos en el terreno a los Pericos y provocando la euforia de los más de cuatro mil aficionados presentes en el graderío.

La victoria fue para Esmailin Caridad al colgar el cero de la novena entrada con solamente un hit, sin carreras, bases ni ponches. Perdió Deunte Heath en relevo de una entrada y un tercio, con par de chocolates, pero admitiendo un imparable que significó la carrera de la diferencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Pericos de Puebla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Vaqueros 'bañan' a Ricky Álvarez tras conectar el jonrón del triunfo en el noveno capítulo ante los Pericos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1235549

elsiglo.mx