Grandes emociones han arrojado los plaoffs de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas. (ARCHIVO)
Los momentos estelares de la temporada se viven actualmente dentro de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, tradicional circuito lagunero que ya coronó a su campeón de Segunda Fuerza, mientras que dejó lista la gran final en la categoría estelar, la Primera Fuerza.
CAMPEÓN DE 2A FUERZA
El equipo RAMZ - Roca fue amplio dominador de la Segunda Fuerza durante la temporada regular, y ratificó su calidad al coronarse campeón de playoff durante el pasado fin de semana, cuando vencieron al Deportivo Laguna Seca - Aguanaval por amplia pizarra de 12 carreras a 2, en lo que se esperaba, fuera un juego más parejo.
Carlos Sosa se fajó toda la ruta sobre el montículo, aceptando 6 hits y 2 carreras. La víctima fue el abridor Óscar Dorado, a quien los hoy campeones le fabricaron un tempranero rally de 5 carreras en la segunda entrada, desventaja que su equipo ya no pudo descontar. Por RAMZ destacaron con el madero Porfirio Pérez, con 3 imparables y 4 carreras impulsadas, mientras que Andrés Hernández impulsó 3 anotaciones.
FINAL DEL PRIMER GRUPO
Los Gambusinos de San Juan se convirtieron en los primeros finalistas de la Primera Fuerza, luego de vencer a los Mineros de la Sección 74 por marcador de 10 carreras a 4, haciendo el mayor daño al madrugar al abridor Ricardo Castañeda, quien no traía nada en el brazo, pues apenas sacó 1 out, y en cambio recibió 4 imparables y 5 carreras limpias, suficientes para llevarse la derrota.
El pitcher ganador de ese juego fue Carlos "el Toro" Castañeda, quien lanzó efectivo relevo de 2 entradas sin permitir daño para apuntarse el crédito y llevar a su equipo a la gran final.
El rival de los Gambusinos será el poderoso equipo de los Rieleros de Ferrovías, quienes con gran racimo de 5 anotaciones en la cuarta entrada le dieron rumbo definitivo al encuentro, para terminar venciendo a Vías Férreas Laguna por score de 8 carreras a 2.
El sonorense Francisco Rivera se llevó la victoria con labor de 7 entradas lanzadas, aceptando 7 imparables, pero apenas 2 carreras, con lo que le ganó el duelo al derecho Alejandro Ramírez, quien en sólo 3 entradas y 1 tercio admitió 7 imparables y 5 carreras limpias.
El campeonato de la Primera Fuerza se lo disputarán los Gambusinos de San Juan y los Rieleros de Ferrovías, duelo programado a celebrarse el próximo domingo 7 a las 9:30 horas en el campo 16 de la Deportiva Torreón, donde se espera una nutrida asistencia de aficionados al rey de los deportes.