Víctima. Aún con lesiones en su rostro, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo. (EL UNIVERSAL)
Aún con lesiones en su rostro y con el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad sexual como VIH, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió ayer domingo a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo en el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que el 8 de junio fue víctima de violación y asalto en un autobús ETN, en la autopista México-Querétaro, después de la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde la circulación vial se paraliza por obras de reencarpetado.
A 18 días de este asalto violento que sufrieron pasajeros del autobús 5270 de la empresa ETN, "todo transcurre lentamente, pensé que sí me iban a apoyar, pero no hay avances en la investigación y tampoco han detenido a los responsables", afirmó Margarita.
Hace unos días fue requerido oficialmente el autobús 5270 de ETN, para realizar peritajes, cuando seguramente la unidad ya fue lavada o limpiada, afirmó la mujer.
"Me presentaron a un hombre como el responsable del ataque y asalto, pero no tenía nada que ver con mi atacante, ni siquiera se parecía, yo no quiero un chivo expiatorio", dijo Margarita.
Ayer domingo y tras un traslado de casi cinco horas desde San Luis Potosí, su lugar de origen, Margarita y su esposo Adolfo Micalco Méndez llegaron a ratificar su denuncia por violación y robo, acompañados de una testigo que presenció la agresión.
Margarita pidió a los al menos 21 pasajeros que viajaban con ella en el autobús de ETN que "no se queden callados, todos debemos denunciar para que estas vejaciones no se repitan".
A 20 días de la violación, "mi cuerpo me duele, las huellas de los golpes aún son visibles y la medicina que tomo para prevenir enfermedades de trasmisión sexual es fuerte, provoca un efecto de quimioterapia, que me provoca náuseas, pierdo el equilibrio", expresó la víctima.
"Voy a seguir viniendo desde San Luis Potosí, porque a mí me tienen que hacer justicia, no puede ser que esos delincuentes sigan sueltos y sigan violando sin que pase nada", enfatizó.