Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Abuso autobús

Víctima de violación ratifica su denuncia

Hace unos días fue requerido oficialmente el autobús 5270 de la línea comercial

Víctima. Aún con lesiones en su rostro, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo.  (EL UNIVERSAL)

Víctima. Aún con lesiones en su rostro, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Aún con lesiones en su rostro y con el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad sexual como VIH, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió ayer domingo a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo en el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que el 8 de junio fue víctima de violación y asalto en un autobús ETN, en la autopista México-Querétaro, después de la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde la circulación vial se paraliza por obras de reencarpetado.

A 18 días de este asalto violento que sufrieron pasajeros del autobús 5270 de la empresa ETN, "todo transcurre lentamente, pensé que sí me iban a apoyar, pero no hay avances en la investigación y tampoco han detenido a los responsables", afirmó Margarita.

Hace unos días fue requerido oficialmente el autobús 5270 de ETN, para realizar peritajes, cuando seguramente la unidad ya fue lavada o limpiada, afirmó la mujer.

"Me presentaron a un hombre como el responsable del ataque y asalto, pero no tenía nada que ver con mi atacante, ni siquiera se parecía, yo no quiero un chivo expiatorio", dijo Margarita.

Ayer domingo y tras un traslado de casi cinco horas desde San Luis Potosí, su lugar de origen, Margarita y su esposo Adolfo Micalco Méndez llegaron a ratificar su denuncia por violación y robo, acompañados de una testigo que presenció la agresión.

Margarita pidió a los al menos 21 pasajeros que viajaban con ella en el autobús de ETN que "no se queden callados, todos debemos denunciar para que estas vejaciones no se repitan".

A 20 días de la violación, "mi cuerpo me duele, las huellas de los golpes aún son visibles y la medicina que tomo para prevenir enfermedades de trasmisión sexual es fuerte, provoca un efecto de quimioterapia, que me provoca náuseas, pierdo el equilibrio", expresó la víctima.

"Voy a seguir viniendo desde San Luis Potosí, porque a mí me tienen que hacer justicia, no puede ser que esos delincuentes sigan sueltos y sigan violando sin que pase nada", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rosa Margarita Ortiz Abuso autobús

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctima. Aún con lesiones en su rostro, Rosa Margarita Ortiz Macías, acudió a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo.  (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1237714

elsiglo.mx