Indemnización. El dinero se entregará como indemnización a víctimas y familiares.
Familiares de las 86 víctimas mortales y los cientos de heridos del atentado yihadista del puerto de Niza, en el sur de Francia, recibirán una ayuda financiera total de más de 300 millones de dólares informaron ayer fuentes del gobierno francés.
Según la secretaria francesa de Ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, el monto total oscila entre los 300 y 400 millones de euros (entre 335 y 446 millones de dólares).
Por el momento, la fuente precisó que ya fueron entregados a las víctimas 4.4 millones de euros (4.9 millones de dólares). La cantidad se entregará en concepto de indemnización a las víctimas del atentado ocurrido la noche del 14 de julio.
Los hechos ocurrieron cuando un tunecino atropelló con un camión de carga, en nombre del Estado Islámico (EI), a centenares de personas que asistían en el paseo marítimo de Niza a un espectáculo de fuegos artificiales organizado con motivo del día nacional de Francia.
Frente a los rumores de que el fondo para ayudar a las víctimas de los atentados carece ya de recursos suficientes, la responsable de las indemnizaciones, aseveró que todavía tiene recursos suficientes
Pero el gobierno "reflexiona sobre la estabilidad financiera del fondo a largo plazo y se realizará una misión de inspección" de las ayudas.