SIN DENUNCIA
La Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón cerró con un total de 306 mujeres violentadas, de las cuales sólo menos del 20 por ciento denunció a su agresor. También fueron retirados 18 menores por omisión de cuidados por parte de sus propios papás.
En su informe, la unidad señaló que se presentaron un total de 2 mil 524 auxilios, brindando un total de 2 mil 955 tipos de atenciones desde psicológicas, jurídicas y sociales.
Del reporte de las víctimas de violencia familiar, se destacó la atención de 306 mujeres, de las cuales sólo 74 presentaron denuncia contra su agresor, mientras que el resto se canalizó a terapia de familia y de pareja, al decidir seguir juntos.
Sobre la atención a menores de edad, se informó que un total de 18 niños fueron canalizados a Casa Cuna del DIF Municipal, ante la omisión de cuidados por parte de sus padres; entre ellas destaca el caso de los dos niños, uno de un año de edad, y el otro de tan sólo dos meses, de la colonia JR Mijares, caso que se mantiene bajo investigación en la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.
140
ADULTOS Se atendieron al encontrarse en situación de riesgo, algunos terminaron en albergues.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Visitas
De las más de 2 mil atenciones, la Unidad de Atención a Víctimas visitó con mayor regularidad las colonias: Rincón la Merced, Eduardo Guerra y Zaragoza Sur.