Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Víctimas se sienten violentadas por estado

Sin apoyo. Usuarias de Sí Mujer se sienten violentadas por el Estado. (EDITH GONZÁLEZ)

Sin apoyo. Usuarias de Sí Mujer se sienten violentadas por el Estado. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Ahora las usuarias del Centro Sí Mujer no sólo se sienten violentadas por sus agresores, sino también por el Estado que no les brinda el espacio para recibir una atención adecuada.

"No es cierto que al Gobierno le importen las mujeres, si le importáramos no nos tuvieran recibiendo terapia en cualquier espacio del Hospital", dijo una de las usuarias que no quiso revelar el nombre.

La privacidad fue durante los 22 años, uno de los elementos que ofreció Sí Mujer a sus usuarias, debido a que muchas de ellas reciben terapia sin que sus agresores se enteren, sin embargo, ahora se encuentran expuestas en el Hospital General, al recibir terapia en lugares visibles como: el comedor, los pasillos y hasta en las áreas verdes.

"Supe que una de las que también va al Centro se tuvo que escapar porque ahí en el Hospital andaba un familiar de su esposo, entonces se salió a escondidas, no es mi caso, pero evidentemente tampoco quiero que se entere la gente que me conoce".

Katy, como se identificó otra usuaria, dice que "Es una porquería el lugar a donde me las cambiaron, no el servicio porque es bueno, de hecho el lunes tuve cita y mejor nos fuimos al Seven para la terapia".

Katy acudía a Sí Mujer junto con su hermana y su madre, por una situación que sufrieron las tres y que con ayuda del personal de la instancia, han avanzado. Sin embargo, su mamá y su hermana optaron por ya no acudir, ante las condiciones en las que operan .

"Con esto el gobierno está demostrando que no le interesa la atención a la mujer, me siento violentada por el gobierno, decepcionada, me dio mucha tristeza la primera vez que fui, porque las aventaron así, ni siquiera como afanadoras porque las afanadoras tienen donde meter los trapeadores, ellas, unas profesionales de la atención a la mujer, no tienen ni donde poner las carpetas", dice.

A finales de septiembre, el personal de Sí Mujer fue desalojado de las instalaciones que ocupaban y fueron enviadas al Hospital General, donde atienden en un pequeño cuarto.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro si mujer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin apoyo. Usuarias de Sí Mujer se sienten violentadas por el Estado. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1284007

elsiglo.mx