Un gran sentimiento de nostalgia y cariño invade todo mi ser por los maravillosos y gratos momentos que a mi vida evocan la época de estudiante en la entonces Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de La Laguna A.C. ubicada entonces por la carretera a Mieleras. Esta escuela es hoy la Universidad Autónoma Antonio Narro Unidad Laguna ubicada en el periférico en Torreón.
Fue en diciembre de 1981 cuando nos graduamos un grupo de 48 entusiastas jóvenes de estos éramos 5 mujeres, todos sanos, felices, llenos de energía, vitalidad con un sinfín de proyectos, queriendo devorar el mundo fue a partir de entonces, después de una convivencia de 5 años en que nos separamos y tomamos distintos rumbos, unos aplicados en la carrera como veterinarios en sus diferentes facetas y otros en actividades distintas pero siempre activos; cabe hacer mención que tres de estos compañeros del grupo que conformamos la 5° generación de Médicos Veterinarios Zootécnicas egresados de la UAAA-UL ya se nos adelantaron en el camino… qué tiempos aquellos cuando teníamos a nuestros padres y para la mayoría nuestro único compromiso era estudiar y no fallar a nuestros padres que hicieron un gran esfuerzo porque saliéramos adelante teniendo un título para enfrentar la vida.
Hoy y gracias a las redes sociales, whatsapp y Facebook es como nos hemos ido reencontrando con el propósito de festejar en diciembre de este año el cumplir 35 años como egresados.
Parece que fue ayer cuando nos separamos y al comunicarnos por los diferentes medios parece que fuéramos los mismos físicamente, pero hay que reconocer que el tiempo pasa y ya no estamos iguales no es la misma salud, no es la misma energía pero eso sí los años nos han dado la oportunidad de vivir con sabiduría, estamos en una etapa de madurez, actuamos con prudencia y con alegría por vivir porque de cualquier manera al paso de los años nos volvemos más sabios y hay que dar gracias a Dios por ser unos sobrevivientes brillantes de la vida.
Es en las redes sociales en donde compartimos la dicha de ser abuelos, y muchas otras cosas más y siempre compartiendo muchas cosas bellas buscando el bien común, tratando de recuperar los años que no nos vimos.
Sería interminable hablar de tantas anécdotas y mencionar a cada uno de la 5° generación dentro de los que están mi gran amiga Moyita Dueñaz, Demetrio Zúñiga, Rubén Sánchez, Beto Cano, Carlos Ugarte y más y también a los que radican en Estados Unidos Fito Silveira y Eduardo Dingler de este último quiero compartir la canción "Esta Vida" que nos envió la cual es interpretada por el grupo Tres de Copas que sea de su agrado.
Recuerde usted amigo lector que nunca es tarde para reencontrarnos con quien vivimos gratos momentos… vivamos con intensidad cada momento pues de eso está hecha la vida.
Me gusta el olor que tiene la mañana
Me gusta el primer traguito de café
Sentir cuando el sol se asoma en mi ventana
Y me llena la mirada de un hermoso amanecer
Me gusta escuchar la paz
De las montañas
Mirar los colores del atardecer
Sentir en mi pies la arena de la playa
Y lo dulce de la caña cuando beso a mi mujer
Sé que el tiempo lleva prisa
Para borrarte de la lista pero yo le digo que....
Haaaaaay que bonita es esta vida
Aunque a veces duela tanto
Que a pesar de los pesares
Siempre hay alguien que nos quiere
Siempre ay alguien que nos cuida...
Hay hay hay haaaaaay que bonita es esta vida
Y aunque no sea para siempre
Si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte
Con canciones y tequila..
Me escuchar la voz de una guitarra
Brindar por aquel amigo que se fue
Sentir el abrazo de la madrugada
Y llenarme la mirada de otro
Hermoso amanecer.
"Llegara un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza"
Paul Geraldy (1885-1983)
Poeta y Dramaturgo Francés.
"COMUNICAR ES SERVIR".
Martharobles59@hotmail.com