Estamos en pleno otoño esta bellísima estación en la que podemos admirar cómo caen las hojas de los árboles, el clima es más moderado y los días son más cortos, ya que la tierra se va alejando del Sol, también es una estación en que la lluvia se presenta con más frecuencia. Estos cambios en el clima hacen que también cambie el paisaje, ya que el verde de los árboles cambia en esta hermosa estación y nos embelesa admirar los colores dorados, ocre y marrón que son las tonalidades que adquieren las hojas de los árboles durante el otoño, ya que en esta estación la energía que antes se concentraba en las hojas ahora se recogen hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos.
El otoño se caracteriza también por ser una época de cosechas, por ejemplo, aquí en nuestra Comarca Lagunera los nogales con sus exquisitas nueces son un fruto excelso en esta estación, que marcan una época de bonanza para los productores nogaleros que después de un año de cuidados al nogal ven con gusto en esta época el fruto de su trabajo. Aquí en nuestra región los productores agropecuarios tras haber cosechado el algodón y después de realizar el desvare y barbecho fitosanitario se preparan para realizar los cultivos de otoño-inverno.
El Otoño se asemeja igual que en los humanos que dan sus mejores frutos con los años, y estos frutos que de forma figurada podríamos decir que son familia, trabajo y patrimonio, ya que en esta etapa se ha alcanzado la madurez y plenitud de las personas teniendo logros extraordinarios en esta dorada y bella edad.
Amigo lector yo le invito a que saque lo mejor de su interior y disfrute la vida ahora que cuenta con todas las facultades y sapiencia que dan los años de experiencia porque es una etapa en la que ya no se es tan joven, pero tampoco se es viejo, está en una edad de plenitud en la que afloran los mejores sentimientos de amor, de paz, bondad y un acentuado deseo por vivir y vivir con ilusiones con quienes nos rodean.
Hoy deseo compartir con ustedes el concepto que de la vida tiene el empresario Carlos Kasuga Osaka, quien es presidente de Grupo Yakult México y quien sostiene que para llegar a una etapa de vida plena y feliz, toda la vida debemos prepararnos desde la primavera de la juventud, Carlos Kasuga dice "Se llega al éxito procurando crecer desde la Primavera o niñez tanto física, moral y espiritualmente hasta llevarlo al Otoño e Invierno de la vida"
A continuación esta bella melodía que es de corte campirano y que al escucharla nos evoca a una experiencia con la naturaleza, esta bella melodía es interpretada por Guadalupe Pineda, espero que sea de su total agrado.
Qué bonito es el Sol de mañana
Al regreso de la capital
Qué rechula se ve la Susana
Cuando va corriendo por entre el trigal.
Ya se ve la barranca y el puente
Y mi perro me viene a encontrar
El arado se queda pendiente
Porque ya los bueyes no quieren jalar.
La humareda de mi jacalito
Ya se extiende por todo el trigal
Y en el fondo se ve el arroyito
Que todas las tardes me suele arrullar.
Qué bonito es el Sol de mañana
Al regreso de la capital
Ay! que linda se ve la Susana
Cuando va corriendo por entre el trigal.
"El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final."
Comunicar es servir
martharobles59@hotmail.com