NAVIDAD
Hoy es 25 de diciembre… ¡hoy es Navidad!, esta hermosa fecha, la más bella del calendario que nos recuerda el nacimiento de nuestro redentor, el hijo de Dios… Jesús, quien nació en un establo en Belem rodeado de vacas, mulas y bueyes quienes le dieron calor al nacer, recordamos hoy el peregrinar de sus padres la virgen María y el señor San José pidiendo posada previa al nacimiento de su amado hijo, largas y frías noches vivieron llevando la Santa Virgen María en su vientre a quien hoy es el rey de reyes, nuestro querido hermano Jesucristo.
Desafortunadamente esta hermosa tradición de posadas y navidad están a punto de extinguirse por la falta de fe, porque vivimos en un mundo de consumismo y falto de valores, donde todo importa menos la familia y el hogar y es este el seno donde se trasmiten valores y tradiciones.
Recién acaba de iniciar el invierno el pasado 21 de diciembre donde al igual que nuestras vidas se cosecharon los mejores frutos y hoy en esta estación invernal todas las personas nos preparamos para cultivar nuestro espíritu igual que la tierra para remover todo aquello y lograr en las estaciones venideras buenos frutos que bien pueden ser los mejores propósitos para el año que está por comenzar. Semejamos también a un árbol anclado en esta vida por nuestras raíces y que en determinado periodo se despoja de las hojas para revertirse con nuevo follaje que lo hará lucir fuerte, esplendoroso y dar cobijo a otros seres que de él dependen; así somos en la vida todos por igual en esta maravillosa naturaleza en la que la trama es servir a los demás igual seamos como la luna y las estrellas que iluminan el firmamento en las noches oscuras como la que el niño Dios nació y fue iluminado su camino gracias a los astros que iluminaron el firmamento al nacer.
La familia sin a dudas es lo más importante para todos y vale la pena luchar por ella que esta navidad sea la más hermosa y que sus más caros anhelos se vuelvan realidad para llevar este gran regalo de amor, paz y alegría a Jesús y que viva siempre en nuestro corazón.
A continuación deseo compartir con usted mí querido lector el mensaje que el papa Francisco recientemente brindó al mundo y que está muy propio para llevarlo a cabo en esta navidad:
SER FELIZ…
Papa Francisco
Podéis tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podéis evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Es feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "no".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y eres un ser humano especial!
¡Feliz Navidad para todos!
"Comunicar es servir"
Martharobles59@hotmail.com