Aunque el Papa Francisco no abordó el tema de los desaparecidos durante su primera visita a México, especialmente en Ciudad Juárez, integrantes de Grupo Vida llegaron cargados de energía para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.
Doña Concepción Peralta, fue una de las diez integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), que asistió a la misa multitudinaria que celebró el Papa Francisco, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el sitio conocido como "El Punto", en donde se congregaron más de 220 mil almas.
Vivo o como sea, pidió encontrar a su hijo, Jorge Alberto Grana, desaparecido hace cuatro años. "Le pedí mucho por mi hijo y por todos los desaparecidos, que nos ayudara, que nos guiara a donde los encontremos como sea, pero para encontrarlos, al menos el mío, como me lo quieran dar, si está vivo estar con él, si no no, para ir a llorarle a un lugar".
Concepción forma parte del grupo que cada sábado recorre diferentes zonas en espera de encontrar pistas que les permitan dar con el paradero de sus seres queridos.
"Quedamos muy motivadas, anduvimos gustosas, llegamos muy bendecidas, trajimos muchas bendiciones para La Laguna", cuenta con emoción la madre de familia.
Las más de 12 horas de viaje y las largas caminatas valieron la pena, pues aseguran que llegaron cargadas de energía "para echarle ganas y seguir".
BÚSQUEDA
Frases
La que más motivó a doña Concepción fue: "pedía mucho a los papás que cuiden de sus hijos y que siempre vieran por ellos, y no sufrieran las cosas que pasamos nosotros".
10
MIEMBROS
De Grupo Vida participaron en la misa que ofreció el Papa Francisco en Cd. Juárez.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO