Alexis Sánchez de Chile disputa el balón ante Perú, durante un juego entre Chile y Perú por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. (EFE)
Con goles de Arturo Vidal, el segundo a cinco minutos del final, Chile venció ayer 2-1 a Perú y mantuvo sus esperanzas en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial.
Vidal, el mediocampista del Bayern Múnich, puso en ventaja a Chile a los 9 minutos, conectando con preciso cabezazo un centro desde la derecha de Mauricio Isla. Vidal fue confirmado sólo a última hora en la alineación chilena, ya que estaba afectado por una amigdalitis que le provocó alta temperatura.
Cuando Chile dominaba claramente, Edison Florez empató a los 75 minutos con tiro arrastrado desde unos 20 metros.
Pero Vidal salvó la noche en el Estadio Nacional, anotando el segundo gol, nuevamente ante pase de Isla.
Campeona de las últimas dos últimas dos ediciones de la Copa América, subió al séptimo puesto con 14 puntos, a dos del quinto Paraguay. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia 2018, con el quinto teniendo que disputar un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía.
"Fue muy difícil, esto nos ayuda mucho, dejamos atrás los altibajos", dijo Vidal tras la victoria. "El equipo mostró nuevamente el fútbol que nos ganó títulos".
Perú sigue con ocho unidades, en el octavo peldaño.
El técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, dijo que su equipo sintió el desgaste del empate 2-2 ante Argentina la semana anterior.
"Nosotros tratamos de ganar el partido", dijo Gareca. "Perú tiene una manera de jugar y hoy tratamos de respetarla".
Luego de la derrota que sufrió de visita a Perú el jueves pasado, Chile necesitaba imperiosamente de una victoria para no rezagarse en el punto medio de las eliminatorias.