Leyes. El multado pagará 77 dólares por los hechos.
Los visitantes de Viena están advertidos: un eructo ruidoso les puede costar caro.
El cantinero vienés Edin Mehic lo sufrió en carne propia cuando fue multado en 70 euros (77 dólares) tras eructar cerca de un policía cuando disfrutaba del panorama en el área del parque de diversiones Prater.
Mehic cargó en su página en Facebook la boleta que le dieron con la multa por una afrenta "a la decencia pública con un eructo resonante junto a un agente de policía".
El vocero policial Roman Hahslinger confirmó el lunes que Mehic fue multado por su eructo ofensivo. El lunes, 118 personas dijeron que asistirán a un acto sorpresivo anunciado en Facebook y planeado para el sábado cerca de la escena de la contravención. Otros 298 manifestaron "interés" en el "Acto sorpresivo del eructo ruidoso". Mehic se propone apela.
Austria puso en marcha la polémica aplicación de una cuota diaria de recepción de demandas de asilo de refugiados e inmigrantes, por lo que a partir de este día sólo aceptará un máximo de 80 solicitudes a lo largo de su frontera sur. La medida entró en vigor a primera hora de este viernes en todos los puestos de control en la frontera con Italia, Eslovenia y Hungría.