Veo, escucho y comento
-Por supuesto, algunos seguramente estuvieron muy deprimidos y necesitaron hasta terapia.
-Y finalmente porque al faltar sólo unas semanas para dejar el cargo, ya prácticamente se perdió el interés y la situación se relajó, al igual que ha ocurrido con algunos directores y jefes de departamento.
-Es decir, año de "No haz algo", en vez de año de Hidalgo.
-Algo así.
-Y vaya que urge que alguien dé la cara porque cada día que pasa surge un nuevo problema.
-Fíjate, en el caso de los regidores, a la sesión que se llevó a cabo el día de ayer llegaron tarde los priistas Isabel Cisneros y Juan González, mientras que de los expanistas y ahora independientes se les puso retardo a Jacqueline Santos y Ángel Orona, además de que el síndico municipal Dagoberto Limones no estuvo presente.
-Para qué.
-A la sesión de la semana pasada faltaron ambos priistas y el síndico, además de su compañero de bancada el primer regidor José Cisneros; tampoco acudieron los expanistas Francisco Raúl Ramírez y Hassan Chaúl.
-Pero bien que cobran.
-En cuanto al trabajo de las comisiones, pocas son las que han mantenido la actividad en el último tramo de la administración, de manera que son escasos los resultados que se reportan en cuanto a iniciativas y modificación de reglamentos.
-Triste final el de esta administración.
-Vamos a poner gorro.
-Pues, eso es lo que hacemos comúnmente, por eso somos moyotes. Pero noto una intención distinta en tus palabras. ¿A quién quieres ponerle gorro?
-Al Gobierno federal.
-No me digas... tú también quieres opinar sobre el "Depa Rosa" de la Primera Dama.
-No.
-¿Entonces?
-Vamos a ponerle gorro al Gobierno federal para que baje los recursos del Fondo Metropolitano como quiere hacer Rocío Rebollo, diputada federal de Gómez Palacio y Lerdo
-Oye pero ¿no está un poco desfasada la propuesta?
-Pues algo... lo suficiente para que no sea el gobernador Jorge Herrera Caldera quien presida los arranques de estas obras millonarias.
-No me digas que entonces el que va a quedar bien con dicha gestión realizada desde el año pasado por don Jorge será nada menos y nada menos que el gober electo José Rosas Aispuro.
-Sí te digo. El mismísimo "Güero" Rosas, quien dice traerá la alternancia, el cambio y el progreso y no se qué tantos parabienes al Estado de Durango.
-Eso dicen todos, de cualquier partido.
-Pero no sólo serán los recursos del fondo metro, adivina qué otra cosa le tocará al futuro mandamás.
-No me gustan las adivinanzas, dime.
-También le tocará dar seguimiento a la inversión de nada menos que 560 millones de dolarucos en el gasoducto que pasará por La Laguna, además de continuar y -esperemos- concluir el Hospital General de Gómez Palacio. Es decir, terminar tooodo lo que don Jorge empezó .
-Entonces nadie sabe para quién trabaja.
-Y entre "priistas", ¡menos!