-Sin embargo, el personal de seguridad del Gobierno estatal hizo oídos sordos a su afán de imponer su voluntad y lo mandaron de regreso a buscar estacionamiento lejos del teatro, pues para entonces ya estaba todo ocupado alrededor de ese recinto.
-O sea que la jugada no le salió. Ah, qué "Tachis".
-Como refugiado.
-¿Hablas de la triste condición de los sirios que viajan a Europa huyendo de la guerra en su país?
-No. Hablo del exdirector del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio.
-¿A poco Hugo Leonel Salas va a emigrar?
-Ya emigró, pero de un partido a otro.
-¿Cómo es eso?
-Pues que ya es el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Encuentro Social (PES), en el cual encontró refugio después de más de dos años de que lo expulsaron del PAN.
-Por no pagar las cuotas que le correspondía cubrir como miembro activo de ese partido.
-Exacto. Don Hugo quedó debiendo a Acción Nacional más de 120 mil pesillos, lo que junto con su apoyo abierto a candidatos de otros partidos políticos fue la gota que derramó el vaso para que la dirigencia del blanquiazul decidiera su expulsión definitiva de ese partido, en el cual militó durante años.
-De por sí en el PAN eran pocos, y ahora son menos.
-Bueno. La misión del exfuncionario municipal no es tanto abanderar a un partido prácticamente desconocido en Gómez Palacio, sino más bien hacer un contrapeso a la candidatura de Francisco León Ezquerra a la presidencia municipal por los partidos PAN-PRD y restarle votos, en una especie de venganza contra el partido que lo expulsó.
-¿A poco tiene tanta gente?
-No, pero si les puede pellizcar unos cuantos votos.
-Qué mala suerte tienen, para un ratito que van y les pasa lo que les pasa.
-¿A quién te refieres?
-A los políticos que se rasgan las vestiduras y se montan supuestos autorobos para hacer ver que sí viven en Lerdo y que sí viven las realidades de este municipio.
-¿Lo dices por lo que algunos panistas han llamado el "montaje de Salomé"?
-Por eso mismo, y es que desde su propio partido de las muchas facciones que lo componen circula la versión de que eso fue planeado para mostrar arraigo, pues todavía no se le bajaba el supuesto susto cuando ya la estaban victimizando en medios, y acusando al alcalde de tener seguridad permanente asignada a su casa y de no recibir tratamiento especial.
-Y no es lo único que dicen sus compañeros de partido, pues como la pugna está fuerte y la planilla que propondrá para su Cabildo tiene mucho fuego amigo, parece que ellos mismos se han encargado de difundir su verdadero domicilio, en una colonia residencial del norte de Torreón.
-Pues sí que están enterados los encargados del tiro al blanco, tal parece que es una estrategia coordinada pues han empezado a surgir asaltos a más panistas en la región, seguramente con las filtraciones de ellos mismos iremos descubriendo por donde va el hilo.
Veo, escucho y comento