La Jurisdicción Sanitaria número dos, vigilará que no haya agua en las tumbas ni en ningún recipiente dentro de los cuatro panteones municipales que se supervisarán durante el Día de Muertos.
A partir de hoy se espera una gran afluencia de visitantes a los camposantos, por lo que es necesario que se refuerce la vigilancia, ya que este año no se permitirá el ingreso de agua por ningún motivo, indicó la encargada de la dependencia de salud, María Moreira Jaramillo.
Señaló además que se estará supervisando que haya sido retirada de los cementerios toda la maleza que tenían, ya que ésta favorece la atracción de mosquitos, mismos que podrían ser transmisores del dengue.
También debió ser retirada toda la basura y puestos a disposición de los visitantes, los contenedores necesarios y suficientes para el depósito de la misma durante el tiempo que los miles de visitantes estén en el panteón.
Destacó que es importante que con la contingencia de salud que se tiene actualmente con el dengue y principalmente en Gómez Palacio, no se permita el ingreso de agua en los panteones, a menos que sean botellas pequeñas y de agua purificada para beber.
4
PANTEONES
Se supervisarán todos los panteones municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
Prevención
La Jurisdicción hizo la recomendación a toda la población que vaya a acudir al panteón, de utilizar repelente contra insectos, así como ropa de manga larga y pantalón.