Contaminación. Debido a los problemas de contaminación que se tenían hace algunos años, se reubicaron las ladrilleras.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Personal de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Matamoros, junto con Protección Civil y la Policía Municipal y Estatal, llevaron a cabo un operativo de verificación en las ladrilleras, pues hay algunas personas que se dedican a esa actividad que, pese a que recibieron una liquidación como se acordó para aceptar la reubicación, se han reinstalado en los ejidos Santo Tomás y la colonia Santa Cecilia.
En el operativo se encontraron también cuatro personas que trabajan de manera clandestina.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Citazin Frausto dijo que hay 17 ladrilleras que faltan de reubicar, de los cuales seis producen los tabiques, pero sólo acuden a donde se reubicó el resto para hacer la "quema" de los ladrillos.
La razón por la que no se ha reubicado la totalidad de las ladrilleras es porque no se han liberado los cheques para que puedan construir los obradores en el terreno que se localiza por la carretera a Congregación Hidalgo, a donde fueron enviados los demás.
Por lo tanto a esas 17 personas se les permite trabajar, pero los que se regresaron y los que trabajan de manera clandestina, se les notificó sobre la clausura de los obradores.
El funcionario recordó que para evitar los graves problemas de contaminación, hace algunos años se reubicaron a 116 productores de ladrillo y además del terreno, se les entregó un cheque de 25 mil pesos para que construyeran los nuevos obradores, a fin de que continuaran con su actividad.
Cortesía