Vigilancia. Habrá presencia permanente en las colonias en riesgo; se pidió el apoyo a los vecinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil coordina ya la vigilancia en torno a la segunda avenida extraordinaria del río Nazas, y dispuso la presencia permanente de elementos de seguridad en las colonias donde recién se presentaron socavones.
El Consuelo, Ricardo Flores Magón y Ampliación Flores Magón, así como el asentamiento irregular conocido como El Bordo, son los puntos donde habrá una atención especial, tomando en cuenta que en días pasados, dos socavones hicieron que viviendas se vinieran abajo y que existe el riesgo de que se vuelvan a presentar.
Como consecuencia de esta contingencia, tuvieron que demolerse cuatro casas en esa zona, donde además están pendientes los estudios geológicos que servirán para conocer las condiciones del subsuelo y medir el nivel de riesgo para la población.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez informó que se pidió a los habitantes de ese sector de la ciudad reportar cualquier irregularidad o situación que les llame la atención a los servicios de emergencia.
Son un total de 800 viviendas, con 4,600 habitantes las que se tienen identificadas en esa área de la ciudad, la cual estará bajo un monitoreo permanente.
El titular de la dependencia dijo que para la vigilancia, tanto en ese punto como en todo el municipio, se tiene toda la coordinación con el Mando Especial de La Laguna, además de los cuerpos de seguridad y de rescate y dependencias municipales, quienes participarán en el operativo de la misma forma en que se desplegó durante la primera avenida extraordinaria.
El personal de Protección Civil acudió también a las comunidades rurales de Bella Unión, Santoña, La Flor y San José del Viñedo para informar a los pobladores del paso del agua, dado que éstas se localizan en las cercanías del río Nazas.
Casa por casa, se notificó a las familias y se les pidió extremar los cuidados con los más pequeños, para prevenir accidentes y desgracias.
En cuanto a los accesos a los vados, éstos se mantendrán cerrados y tanto elementos militares como de la Policía Estatal, estarán vigilando para evitar que la ciudadanía se acerque a las márgenes del río.
Alonso Gómez dijo también que desde el pasado domingo, la Comisión Nacional del Agua cubrió el socavón que se detectó en el lecho del río.
Están en alerta
Coordinan vigilancia por segunda avenida extraordinaria.
⇒ Personal de Protección Civil acudió a las colonias y comunidades en riesgo.
⇒ Habrá vigilancia permanente donde se registraron socavones.