Trabajo. El pozo que se localiza en la unidad deportiva Galindo Higuera se dañó en el sistema de arranque, pero ya fue reparado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que tras la tormenta que cayó sobre la ciudad la semana pasada, en este momento se vigilan la redes generales del drenaje.
Si bien no hay una situación de riesgo por la contingencia, el titular de este organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, sostuvo que se van a tener que realizar acciones de sanitización, pues fue demasiada el agua la que se tuvo entre jueves y viernes.
Indicó que hubo algunos reportes sobre posible presencia de aguas negras, sin embargo lo que ocurrió es que el drenaje sanitario estaba a su máxima capacidad.
Por ello, indicó que de manera puntual se acudió a los sitios donde fue reportada esta situación a fin de poder atender y dar un solución.
Explicó que el monitoreo de las redes generales se efectúa debido a que en situaciones como las que se suscitó se puede generar azolve, es decir, lodo que puede originar problemas en la operación de las mismas.
Lo anterior al recordar que las colonias en donde hubo una mayor afectación fueron López Portillo, Gómez Farías, Morga, Maderera y Santa María.
Asimismo dio a conocer que en lo que corresponde a los centros de abasto de agua potable, el que opera en la Unidad Deportiva "Galindo Higuera", sufrió daño en el sistema de arranque o eléctrico, lo que derivó el que se implementaran acciones de tandeo para poder contar con suministro en núcleos poblaciones aledaños.