Consumo. Para evitar el consumo de carne en mal estado, se interceptan los vehículos que transportan el producto. (CORTESÍA)
Personal del Rastro municipal, apoyado por autoridades policiacas y de vialidad, le dio seguimiento a los operativos que se llevan a cabo en carreteras federales y estatales que convergen a esta ciudad para detectar el transporte de carne en mal estado.
El director de la dependencia municipal, José Natividad Ramírez explicó que al instalarse retenes en carreteras como la Madero-San Pedro, se hacen revisiones a vehículos para verificar que no transporten carne en mal estado o animales sacrificados que no tengan el sello sanitario.
Este martes, el personal de centro de sacrificio animal, que contó con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal, se instaló en la Madero-San Pedro, en el tramo que abarca los ejidos Santo Niño de Arriba y Compuertas.
Agregó el funcionario que durante las inspecciones se respetan los derechos de los conductores de los que se presume transportan carne de forma ilegal, "apegándonos a lo que marca la ley"
Este y todos los operativos que se han llevado a cabo se realizan por instrucciones del Gobierno de Coahuila y de la administración municipal para garantizar que la carne que llega a las mesas de los maderenses sea de animales sanos.
El funcionario adelantó que los operativos van a continuar en este Municipio, por lo que aprovechó para hacer un llamado a quienes se dediquen al comercio de carne de animales, a que respeten las normas sanitarias vigentes.
Operativos
Continuarán los operativos para detectar carne de dudosa procedencia.
⇒ Personal del Rastro y Seguridad Pública instalan filtros de revisión.
⇒ Las revisiones se hacen en puntos carreteros del Municipio.