Prevención. Vigilan los canales de riego para evitar que se metan a nadar. (CORTESÍA)
La Unidad de Protección Civil, en coordinación con las corporaciones de rescate y policiacas, realizan rondines por los canales de riego con el objetivo de invitar a la ciudadanía a mantenerse alejada de estos espacios.
Luis Fernando Verdú Fernández, titular de la corporación, dio a conocer que antes del comienzo del ciclo agrícola 2016, se emprendieron acciones preventivas para que las y los sampetrinos fueran conscientes de los riesgos que conlleva el nadar o bañarse en los canales.
Agregó que actualmente en coordinación con la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila, Bomberos, Cruz Roja y Policía Ministerial, se recorren los canales de riego que pasan cerca de colonias y ejidos, con el fin de prevenir accidentes.
Verdú Fernández, dijo que ante las altas temperaturas que se registran en la región y con el fin del ciclo escolar, aumentan las visitas a estos espacios por parte de la ciudadanía sin tomar en cuenta el riesgo que conlleva, pues podrían adquirir infecciones en la piel o gastrointestinales por la contaminación del agua, o ante un descuido perder la vida por ahogamiento.
Indicó que el agua seguirá corriendo por un tiempo más por lo que intensificarán las acciones de prevención y la presencia de las corporaciones. Además, se vigilarán los centros recreativos y estanques. Exhortó a la población a mantener buena comunicación con las corporaciones y evitar hacer llamadas en falso.