Mujeres. Se tiene un grupo de mujeres a quienes les son practicados exámenes de forma gratuita.
La Dirección de Prevención Social de Lerdo se encuentra invitando a sexoservidoras a llevar un control sanitario que implica una mayor vigilancia de su salud, además de prevenir enfermedades que se contagian por vía sexual.
El director de Prevención Social de Lerdo, Cecilio Medina dijo que se tiene un grupo de mujeres que se dedican a esta actividad, a quienes les son practicados por parte de esta dependencia a su cargo, exámenes de forma gratuita.
"Nosotros tenemos 43 sexoservidoras en control, a quienes cada seis meses les hacemos exámenes para prevenir enfermedades como sífilis, hepatitis y Sida, además de hacerles recomendaciones, y los exámenes son sin costo", dijo el funcionario.
Aseguró que hay un número importante de mujeres que ejercen esta actividad sin que se realicen exámenes de laboratorio de forma periódica.
"Sabemos que hay otras 50 sexoservidoras flotantes para que asistan. Nosotros les extendemos un documento para que no sean molestadas. Incluso hay gente de Gómez Palacio y allá se respeta también este permiso, les damos una tarjeta", dijo el servidor público, quien dijo que en ocasiones tras la primer revisión se otorga un permiso provisional mientras llegan los resultados de laboratorio.
"Nosotros no autorizamos el trabajo que ellas ejercen, sólo vigilamos que ellas lo realicen de forma responsable en materia de salud y que realicen sus exámenes para evitar que transmitan enfermedades y que ellas mismas cuiden su cuerpo", dijo Medina.
Según informes de la Dirección de Prevención Social, se otorgaron 88 tarjetas de salud en septiembre, en octubre fueron 144 y en noviembre 224.
Tarjetas
Se trata de exámenes de laboratorio:
⇒ 43 mujeres que ejercen el sexoservicio acuden regularmente a que les practiquen exámenes en Prevención Social.
⇒ Buscan invitar a más de 50 a llevar un control sanitario.