Requisito. Para que los comerciantes puedan renovar la licencia de funcionamiento, deben cumplir con medidas de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)
La Unidad de Protección Civil realiza verificaciones los establecimientos de la zona urbana, con el fin de que cuenten con las medidas de seguridad requeridas y poder hacerles entrega del dictamen que facilita el trámite de la licencia de funcionamiento 2016.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, mencionó que desde el lunes 11 de enero iniciaron con las mencionadas acciones. Agregó que se revisa que cuenten con extinguidores, señalización, cable entubado, manguera de alta presión en el sistema de gas y en caso de utilizar gas en tubo, éste debe de estar pintado de amarillo.
Indicó que en caso de no cumplir con las medidas de seguridad, se otorga un plazo de 15 días a los propietarios de los negocios para que puedan corregir las observaciones y en caso de omisión, Protección Civil está facultado para levantar una sanción o efectuar la clausura parcial o permanente del establecimiento.
Verdú Fernández dijo que el objetivo de estas acciones es proteger la integridad física de las persona, además de poder liberar el dictamen correspondiente para renovar su licencia de funcionamiento.
Revisiones
Protección Civil inició con las revisiones a los negocios.
⇒ Verifican que cuenten con las medidas de seguridad.
⇒ Comerciantes podrán renovar la licencia de funcionamiento.