Decomiso. Se volvió a implementar el operativo para detectar 'carne de bachán' y se decomisó una vaca muerta. (ARCHIVO)
Personal de la Dirección del Rastro Municipal, en coordinación con Seguridad Pública de Francisco I. Madero, instalaron un operativo en el tramo de la carretera Madero-Compuertas, a fin de detectar el traslado de animales muertos, carne descompuesta, o bien, el transporte irregular de reses o cerdos.
El director del Rastro, José Natividad Ramírez informó que durante el operativo se detectó un camión que venía de la ciudad de Torreón, Coahuila y se trasladaba al ejido de San José de la Niña, el cual transportaba una vaca muerta, la cual fue decomisada y llevada a las instalaciones del Rastro para su revisión por parte del médico veterinario, quien determinó que el animal no era apto para consumo humano, por lo que se procedió a su decomiso y por tanto, a su incineración.
El funcionario recalcó que los operativos son permanentes basados en el artículo 30 del reglamento del Rastro Municipal que establece que queda estrictamente prohibido introducir canales o partes de animales que vengan de otras ciudades sin sello de la Secretaría de Salud Estatal, así como animales muertos, sin importar la causa de muerte.
Subrayó que la Secretaría de Salud ha dado instrucciones para sumar esfuerzos, a fin de erradicar este tipo de comercio ilegal, así como recomendaciones para que se vigile que no se venda ni se transporte "carne de bachán", pues lo que se busca es evitar algún riesgo sanitario en la población maderense y en la de comunidades circunvecinas que se abastecen de productos cárnicos.