En línea. A pesar de la inseguridad que existe, los crowdfunding se han hecho más populares en México.
El uso de plataformas de Internet, como el crowdfunding, donde se colocan diferentes proyectos que requieren financiamiento y atraen a inversionistas que buscan alta rentabilidad, muestra un crecimiento en México que hay que observar de manera cuidadosa para después pensar en la regulación.
Así lo expuso el director general de Asuntos del Sistema Financiero en Banco de México (Banxico), Alan Elizondo, quien subrayó que "sí hay claridad en que es una actividad que crece y hay que observarla de manera muy cuidadosa".
En el Foro de la Industria Financiera FIS: FinTech2020, consideró importante identificar los riesgos y luego pensar en regular esta actividad.
Refirió que la regulación actual de instituciones de crédito y del Mercado de Valores tiene algunos candados para mantener esta actividad dentro de un margen de operación muy limitado.
Ello da la pauta para que las autoridades observen cómo opera en una escala pequeña y aprender de lecciones de otros países para entender los riesgos que puede implicar, planteó.
De esta forma, advirtió como riesgos del crowdfunding la protección al consumidor, falta de información transparente para el usuario, publicidad engañosa y términos y condiciones poco claras en contratos.