Desempeño. El alcalde vigilará el desempeño de la Unidad de Transparencia. (ARCHIVO)
En atención a las nuevas disposiciones del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), será ahora el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien vigilará el desempeño de la Unidad de Transparencia Municipal.
Fue la primera autoridad municipal, quien expuso las nuevas indicaciones del IDAIP durante la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, en el sentido de asumir el control sobre las actividades que lleve a cabo el órgano de transparencia.
Tras presentar la iniciativa, ésta fue aprobada de manera unánime y se nombró al alcalde como vigilante del desempeño de dicha Unidad.
Explicó Campillo que anteriormente esta área dependía de la Secretaría del Ayuntamiento; sin embargo, debido a modificaciones en el organigrama del citado instituto, se acatará el ordenamiento, para lo cual, el alcalde estará al frente de la misma.
El presidente municipal mencionó que se continuará brindando atención a las solicitudes de los ciudadanos que buscan conocer acuerdos de Cabildo, finanzas y las más diversas actividades de la administración pública, recordando que el municipio de Gómez Palacio, así como la ciudad capital de Durango, obtuvieron en el 2015 una calificación de primer lugar por el manejo transparente de información.