Para la recepción de cualquier queja o inconformidad con motivo del programa del Buen Fin, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con diversos mecanismos para interponer quejas y denuncias.
El delegado de la dependencia federal en el estado de Durango, Rodolfo Guerrero García, señaló que se mantendrán en guardia durante todos los días del Buen Fin, a fin de garantizar la atención a todos los consumidores que así lo requieran.
Sin embargo, informó que en esta ocasión no contarán con personal de verificación en la Comarca Lagunera de Durango por falta de personal y que las quejas se podrán interponer directamente en la subdelegación de Torreón, por su cercanía.
Profeco atiende todas las quejas en el teléfono del consumidor que es el 01800-468-87-22, así como vía internet en www.profeco.gob.mx en el apartado de quejas, por lo que no tienen que realizarse de manera presencial en la subdelegación Torreón o en la delegación Durango.
"En materia de conciliación, quejas y denuncias, mientras no haya una subdelegación en La Laguna, la indicación es que se atiendan en la de Torreón y si ésta no se encuentra en posibilidades de atenderlas de manera inmediata, serán turnadas con nosotros, aquí a Durango", finalizó.
Se adelantan
Según el delegado, personal de la Profeco acudió a La Laguna de Durango a realizar revisiones previas, por lo que ya se iniciaron algunos procedimientos.