Vigilancia. La Coprised hará verificaciones y fomento sanitario en los puestos que venden alimentos afuera de los panteones. (ARCHIVO)
Desde hoy se realizarán recorridos para vigilar la manipulación de los productos alimenticios a las afueras de los panteones de Gómez Palacio y Lerdo, por parte del personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised).
Dentro de las acciones importantes que realiza la oficina regional de esta dependencia, está la vigilancia sanitaria en los alimentos que se venden a las afueras de los panteones, lo cual será una prioridad debido a la importancia que representa la salud de la ciudadanía, indicó la titular de Coprised en La Laguna de Durango, Rosa Lilia López Moreno.
Destacó que las principales acciones que se llevarán a cabo en estos dos días uno y dos de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, son el informar a todos los vendedores ambulantes sobre las principales medidas de sanidad para el manejo del producto, así como la entrega de cubrebocas y cubrepelo para la protección.
Asimismo, dijo que los puestos de comida también deberán contar con un depósito con agua para lavarse las manos, entre otras medidas de sanidad.
De acuerdo a los datos de años anteriores, para esta celebración tradicional se aglomera en los panteones de Gómez Palacio, alrededor de 200 a 250 puestos de vendedores ambulantes y 100 más en Lerdo.