El Grupo de Coordinación Durango revisó las estrategias de seguridad que se aplicarán durante la jornada electoral del próximo domingo cinco de junio, con la intención de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que saldrán a votar por gobernador, alcaldes y diputados locales.
Sin incidentes
Durante la reunión efectuada ayer, en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, se enfatizó la importancia de que los comicios transcurran sin incidentes, de ahí que todas las corporaciones estarán avocadas a las labores de vigilancia en las cercanías de las casillas.
Con anterioridad, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira De la Garza, informó que prácticamente todas las corporaciones de Seguridad participarán en el dispositivo de vigilancia, tal es el caso de la Policía Estatal, la Dirección Estatal de Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y demás.
Como ocurre en cada elección, el Ejército Mexicano tiene indicaciones de acuartelarse y de retirar los puestos de revisión militar.
Estrategias
En la reunión también se analizaron las estrategias para atender los delitos que se presentaron en los últimos días en la región y las encaminadas a reducir los del fuero común.