Vigilancia. Alistan los operativos de vigilancia para evitar que las personas se introduzcan a nadar a los canales de riego. (MARY VÁZQUEZ)
La Unidad de Protección Civil de San Pedro se prepara para la llegada del agua por los canales de riego, ante el inicio del ciclo agrícola primavera- verano, por lo que se implementarán acciones de prevención para evitar que las personas, principalmente los menores de edad, se introduzcan al agua y pongan en riesgo su integridad física.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las compuertas se abrirán el día primero de marzo, por lo que se pronostica que la corriente arribe a San Pedro el día 3 al 4 del próximo mes.
Señaló que con estos datos se giró la instrucción de mantener supervisión constante a los canales de riego ubicados en la zona urbana y rural, con el fin de prevenir accidentes.
Invitó a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, ya que acudir a bañarse a los canales de riego es causa de enfermedades gastrointestinales y de infección en la piel.
Verdú Fernández manifestó que el personal estará atento para evitar que los menores de edad, o cualquier persona, se introduzcan a los canales de riego. Agregó que con ayuda de la ciudadanía podrá ser posible obtener un saldo blanco, por lo que implementarán recorridos por los diferentes lugares del municipio y trabajarán en coordinación con los cuerpos de rescate y policíacos.