En el operativo participará la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, la seguridad privada del estadio, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y servicios médicos, entre otros. (ARCHIVO)
Serán mil efectivos los que resguardarán la seguridad en el Territorio Santos Modelo para el encuentro entre Santos Laguna y Tigres que se celebrará el próximo domingo.
Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ayer se reunió con las autoridades de las dependencias que participarán en el operativo de seguridad que se implementará en las vialidades que conducen al estadio, así como dentro y fuera del TSM.
Explicó que como marca el protocolo, ya hubo un primer contacto con el titular de la porra del Tigres para informar sobre las medidas que se tomarán, como es el uso de una pulsera distintiva para los miembros de los grupos de animación y la colocación de las vallas de policías en los límites de la porra, entre otros.
Flores dijo que se espera la llegada de 400 aficionados de Tigres, por lo que estarán muy atentos ante cualquier eventualidad.
Los diez camiones en los que se espera lleguen los aficionados serán vigilados desde la entrada a La Cuchilla, por lo que ya hay coordinación con las autoridades de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, señaló el jefe policiaco.
En el área de la porra de Tigres estará prohibida la presencia de menores de edad, indica el protocolo de Estadio Seguro.
Al concluir el partido, los grupos de animación permanecerán en el estadio resguardados por los agentes. Posteriormente serán guiados hasta los camiones para su regreso, que de nuevo serán escoltados hasta su salida en La Cuchilla.
En el operativo participará la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, la seguridad privada del estadio, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y servicios médicos, entre otros.