Luego de 14 días sin luz, apenas antier se reactivó el servicio de energía eléctrica. (ARCHIVO)
A partir de hoy se realizarán rondines policiacos en el Paseo Morelos, esto ante la queja de los comerciantes por las fallas en el alumbrado público.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, dijo que se reunió con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de que haya elementos policiacos fijos por la zona y se garantice la seguridad en este sector.
“También platicamos con la gente encargada del alumbrado público para que en coordinación con la constructora este tipo de apagones no acontezcan si no hay necesidad y en caso de que sea así que haya una mayor vigilancia”, expuso.
Cabe mencionar que luego de 14 días sin luz, apenas antier se reactivó el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, este sábado nuevamente volvió a presentar deficiencias.
Ayer y pese a que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme pidió paciencia a vecinos y comerciantes de la avenida Morelos por las obras que se realizan, éstos dijeron estar inconformes debido a que sus ventas han bajado y no hay ingresos para pagar a sus proveedores.
Ante esta situación, la Canaco reconoció que existe una baja en ventas y que es justificable el malestar de los establecimientos comerciales. “Estamos teniendo reuniones con las autoridades en donde las estamos apurando para que le den rapidez a la obra pero también se está cuidando que se realicen con calidad y objetividad”, añadió Rangel Orona.