La ‘marea púrpura’ de San Isidro y los felinos de La Rosita, protagonizaron las tres finales de prejuveniles de la AFAIL. (Cortesía Ovoide HDC)
Jaguares del Campestre Torreón en la categoría Peewee y Vikingos del Club San Isidro en Midget y Jr. Bantam, se proclamaron campeones de prejuveniles dentro de la campaña 2016 de la AFAIL.
Los tres equipos monarcas, terminaron de manera invicta la temporada denominada "Panteras XXXV Aniversario", donde varios de sus elementos, se graduaron con honores del futbol americano infantil de la región.
La misma Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), designó como jugador destacado de las finales, a Rodrigo Alatorre Cuéllar de la "marea púrpura" de San Isidro en la categoría Jr. Bantam.
Su equipo venció 21-6 en la final a los Jaguares, donde estuvieron cerca de hacer historia, en no permitir puntos en todo el año. Su racha se quedó 11 encuentros consecutivos sin permitir a sus rivales llegar a las diagonales.
En la categoría Midget, los de San Isidro liquidaron con su gran ofensiva 32-0 a los Jaguares, para proclamarse monarcas. En la semifinal, habían dado cuenta 56-0 de los Aztecas de la colonia Las Torres.
Por lo que respecta a la Peewee, los Jaguares le ganaron 20-0 como locales a los Vikingos, para de esta manera coronar una gran temporada, con 12 triunfos seguidos sin conocer la derrota.
Además de estos equipos, participaron los Aztecas, Cobras del Campestre Montebello y los representativos de la Deportiva Torreón, Gigantes y Panteras.
Comodidad en el curso
Las instalaciones son de primer nivel para todos los participantes:
→ Se cuenta con cuatro canchas de usos múltiples y techadas.
→ Chapoteadero para niños pequeños y una alberca.
→ Campo de fut y softbol.