El lateral santista ya ha jugado con las categorías menores representando a Estados Unidos. (Jam Media)
Motivado y agradecido con directiva y cuerpo técnico de Santos Laguna, se mostró el lateral mexicoamericano Jorge Villafaña, de debutar en la Liga MX como jugador titular con el conjunto albiverde.
Villafaña ha jugado en categorías menores para Estados Unidos, pero nunca en la mayor, por lo que deja abierta la posibilidad de poder representar a México algún día, en caso que lo llamen.
"Estoy abierto para los dos (países), ya tuve la oportunidad de representar a Estados Unidos, estoy preparado y no cierro las puertas a nadie. Uno como profesional, siempre se quiere llegar a la selección mayor, es a lo que se aspira".
'Trabajo duro'
"En lo personal, contento y feliz porque se me da la oportunidad de iniciar, eso me deja contento, aunque el resultado fue otro, hubiéramos querido ganar" dijo el zurdo futbolista.
Para el nacido en California, al igual que sus demás compañeros, está consciente que los Guerreros pagaron factura en la primera fecha, al estrenar técnico y que jugaran un partido oficial varios de sus jugadores.
"El equipo está trabajando duro, tratando de acoplarse lo más rápido posible, somos nuevos, nos estamos conociendo, estamos agarrando la química".
Sobre la Liga MX, comentó estar impresionado por el nivel futbolístico que vivió en el terreno de juego, por lo que debe trabajar duro en lo personal y como equipo, si es que quieren lograr cosas importantes.
"Para el segundo partido, esperamos salir con todo y con el apoyo de la afición, buscando el triunfo".
'Proceso de adaptación'
Acepta que le costó estar a la par de sus compañeros, a pesar de llevar solamente dos semanas entre la pretemporada y el inicio de torneo, por lo que trabaja a marchas forzadas para lograr la rápida integración.
"Hay un proceso de adaptación pero debe ser rápido, esto no espera, así que se trabaja para que pueda adaptarme al nivel de juego de acá y de mis compañeros".
Confesó que su debut con Santos Laguna fue especial, ya que la mayoría de su familia estuvo presente en León, aunque hubiera querido un marcador diferente, por lo que deben mejorar las cosas.
Sobre el accionar en la cancha que les pide el estratega Luis Zubeldía indicó: "Las instrucciones es tener ataque organizado y en los momentos adecuados".
de blanco
Santos Laguna volverá a lucir uniforme en color blanco, cuando se presente a su afición, este viernes en el Estadio Corona, dentro del Clausura 2016 del futbol mexicano.
Así lo dio a conocer la Liga MX en su portal, dentro de la logística de la segunda fecha de la actual campaña, donde los Guerreros no tendrán técnico en el banquillo, ya que el argentino Luis Zubeldía, fue expulsado en la jornada inaugural.
Al jugar los laguneros en blanco, obligará al Chiapas Jaguar a utilizar toda la tonalidad en verde, el alternativo del torneo pasado, en el cual usaron playera en color lila, así como short y medias en blanco.
Pero los sureños en la primera fecha, jugaron todos de blanco ante los Dorados de Sinaloa, quienes utilizaron su tradicional uniforme en color oro con vivos en blanco.
El uniforme en blanco con vivos en verde esmeralda, fue apenas presentado a inicios de mes a los aficionados en el denominado "Día del Abonado", por lo que el club busca promocionarlo tanto fuera como aquí en la Comarca Lagunera.
Cabe recordar que el primer uniforme registrado de Santos Laguna ante la Liga MX, es la playera verdiblanca, con short y medias verdes, mientras que la alternativa, es en colores gris y negros.
Reconocen a campeones
Las categorías Sub-17 y Sub-20 de Santos Laguna, flamantes campeones en estas divisiones en la Liga MX, estuvieron el miércoles en la presidencia municipal, donde recibieron reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Torreón.
De manos del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, los jugadores recibieron medallas de plata con el logotipo del Ayuntamiento de Torreón.
Alberto Canedo Macouzet, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo de los Guerreros, agradeció en nombre del presidente albiverde, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el reconocimiento al esfuerzo de ambos planteles por el campeonato logrado.
En representación de la Sub-17 y Sub-20, el delantero Ronaldo Cisneros Morell, obsequió al alcalde dos medallas del campeonato y recordó que es la primera vez que se da en el futbol mexicano, que un equipo triunfe en las dos categorías en el mismo torneo.