Bruno Soriano marcó el único gol del encuentro.
Jonathan dos Santos y Villarreal culminaron con una sonrisa su agenda en 2015, pues se adjudicaron el derbi de la Comunidad Valenciana 1-0 sobre Valencia, en hostilidades correspondientes a la fecha 17 en la Liga de España.
Un soberbio tiro libre ejecutado por el capitán Bruno Soriano, al minuto 64, le dio los tres puntos al "submarino amarillo", que ayer celebró la fiesta de fin de año en compañía de sus seguidores que se dieron cita en El Madrigal.
Con este resultado, el elenco amarillo escaló al cuarto peldaño de la clasificación general con 33 unidades, apenas cinco por detrás del líder; mientras el conjunto "ché" se desplomó al décimo lugar con sus mismas 22 unidades.
"Hemos tenido un año muy duro por las lesiones, muchas y muy duras. Por eso lo conseguido en 2015 es extraordinario y hay que valorarlo", declaró el técnico vencedor, Marcelino García Toral. "El resultado de hoy (ayer) fue justo: hicimos más para ganar".
"Planteamos muy bien el partido porque jugaron con cinco atrás y nos complicaron, pero jugamos con paciencia y lo hicimos bien. La pelota entró perfecto en el gol", analizó Bruno Soriano. "Era importante distanciarse de un rival directo como el Valencia y nos vamos muy contentos".
El cuadro "ché", por su parte, lamentó además la lesión del organizador Dani Parejo, quien se retiró de la cancha a tres minutos del final. "Tendríamos que haber pasado mejor en la primera parte. Cuando juegas con cinco atrás, puede que seas demasiado defensivo", concedió Neville. "La derrota de hoy lo hace todo más difícil. La distancia es importante. Tenemos que recuperarnos rápidamente".