Agradecidos. Tanto Richie como Astley fueron muy bien recibidos en el famoso festival.
El cantante estadounidense Lionel Richie y el británico Rick Astley arrasaron la noche del jueves en la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvieron todos los reconocimientos del público.
En la competencia internacional de canciones, México, con el tema Vas a ver y Alexander Acha, clasificó a la final y deberá disputar el primer lugar el próximo sábado con los temas representativos de Australia y Chile.
El espectáculo de la cuarta noche de festival comenzó con un Richie vestido de negro, con un saco que tenía algunos brillos, y cantando Running With The Night, tras la cual interpretó Penny Lover y Easy Like Sunday Morning, esta última tocando un piano negro.
Considerado una "Leyenda de la Música", el estadounidense, que tuvo durante todo el show una sonrisa incombustible, continuó con Ballerina Girl, You Are, Stuck on You, Brike House, Three Times A Lady, Lady y I Can See it in Your Eyes.
Luego siguió con Say You Say me, tras la cual recibió una ovación del público de la Quinta Vergara para pedir la Gaviota de Plata, pero Richie siguió con su espectáculo e interpretó Dancing on the Celling.
El intérprete conquistó en pocos minutos al público y recibió la Gaviota de Plata como reconocimiento de los asistentes, luego de lo cual continuó con un repertorio que también incluyó las populares Hello y All Night Long.
Al término de su presentación, Richie convirtió al recinto viñamarino en una verdadera fiesta, con miles de personas que en la década de los 80 bailaron con los éxitos del reconocido músico estadounidense.
El final perfecto de su presentación fue con We Are The World, previa mención que se trataba de un homenaje para el fallecido Michael Jackson, con lo cual cerró su actuación de cerca de una hora y media sobre la Quinta Vergara.
A continuación fue el turno del comediante Pedro Ruminot, quien realizó un "stand-up" para hacer reír con situaciones cotidianas y con temas religiosos y políticos, estos últimos un patrón común en todas las presentaciones humorísticas de Viña del Mar de este año.
Las miles de personas que vieron a Lionel Richie se quedaron hasta el final de la jornada, ya en la madrugada del viernes, para ver a Rick Astley, quien apareció en la Quinta Vergara para interpretar su clásico Together Forever.
Luego vendrían, entre otras, It Would Take a Strong Strong man, She Wants to Dance With me, Keep Singing, Don't Say Goodbye y Take me to Your Heart, antes de la cual bebió una copa de vino tinto chileno.
A continuación cantó Hold me in Your Arms, Uptown Funk y el clásico Cry For Help, el cual fue cantado por las miles de personas que llegaron hasta el recinto viñamarino, incluso desafiando el frío de la noche.
La presentación siguió con Pray With me, tras la cual recibió de parte de los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que otorga el público viñamarino.
A Pablo le complace seguir aprendiendo
Para Pablo Alborán cinco años no son nada. El cantante español asegura que siempre tiene la sensación de que recién está empezando su carrera y espera que esa curiosidad permanezca porque se siente cómodo en el papel de aprendiz.
Hace unos días Alborán ganó un premio Goya por Mejor Canción Original por Palmeras de nieve, tema central en la película homónima dirigida por Fernando González Molina, un reconocimiento el cual aseguró sigue asimilando.
"Soy tímido para muchas cosas, me gusta la sencillez pero soy músico, si me sacan del escenario me siento incómodo. Estos premios no eran mi terreno, fueron un montón de actores que respeto y estábamos como niños chiquitos mi equipo y yo y cuando dijeron mi nombre me dieron ganas de gritar y llorar, aunque estar nominado ya fue un premio. El proceso de trabajar para cine es algo que he soñado siempre y se aprende porque no tiene que ver con… como cuando estoy en mi estudio componiendo lo que me da la gana sino que tienes un director dando pautas, observando, vigilando".
Ayer se presentó en el festival Viña del Mar, transmitido en vivo por HTV.