Sujeto que golpeó a joven con una cadena que tenía una bola con picos en un extremo, quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, en la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia.
El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Lorenzo, por el citado delito, aunque enfrentará el juicio en libertad, toda vez que se le dictaron otras medidas cautelares. De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, está prohibido publicar el nombre completo del imputado y la víctima.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de febrero pasado, frente a la plaza del poblado La Torreña, del municipio gomezpalatino.
LA AGRESIÓN
Alrededor de las dos de la madrugada, se encontraba la víctima, el hoy imputado, una mujer y otro individuo, ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al calor del alcohol surgió una discusión y Lorenzo se dirigió hacia su camioneta, la cual tenía estacionada cerca y sacó la cadena que tiene una bola metálica con picos y agredió al joven.
En forma instintiva, la víctima alzó el brazo izquierdo para protegerse y recibió el golpe que le provocó múltiples fracturas, siendo auxiliado por las otras personas en tanto que el agresor se retiró.
La víctima fue trasladada y atendida en la Clínica 51 del IMSS, de esta población y al día siguiente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público que judicializó el caso y formuló la imputación contra Lorenzo el 29 de abril.
El día de ayer se realizó la audiencia en la cual quedó vinculado a proceso. Para el cuatro de junio se programó la siguiente audiencia en la cual podrían llegar a una salida alterna al proceso.
Crónica
Surge discusión al calor del alcohol y ocurre el pleito.
⇒ Hechos fueron en el poblado La Torreña, el 14 de febrero.
⇒ Lorenzo enfureció y se apoderó de una cadena arreglada con bola metálica y picos.
⇒ Al levantar el brazo para protegerse, la víctima recibió el fuerte golpe.
⇒ Ayer fue la audiencia.