El imputado se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango. (ARCHIVO)
Auto de vinculación a proceso por el delito de robo agravado, le dictó la jueza de Control a sujeto que robó 41 teléfonos celulares y una pantalla de 49 pulgadas de una tienda del centro de Gómez Palacio, Durango, a la que violentó la puerta. El imputado se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
Este viernes tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de Leobardo, detenido la madrugada del viernes cuatro del presente mes.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 3:10 horas de la madrugada de ese viernes, cuando se recibió una llamada en el 911 de Emergencias, reportando a una persona que en esos momentos salía de la tienda Elektra, localizada en avenida Victoria y calle Patoni del Centro de la ciudad.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Mixta que encontraron cerca de la tienda al sujeto en poder de una bolsa con 41 teléfonos celulares de diferentes marcas y la pantalla de 49 pulgadas, con un valor aproximado a los 50 mil pesos. El detenido dañó la puerta de acceso para entrar a la tienda.
Leobardo quedó a disposición del Ministerio Público que solicitó las audiencias de control de la detención, formulación de imputación, en la cual le dictaron prisión preventiva como medida cautelar.