Ya se encuentra en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)
Sujeto que intentó asaltar y extorsionar con cinco mil pesos al dueño de un expendio de cerveza, la madrugada del pasado martes en Gómez Palacio, fue aprehendido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y quedó vinculado a proceso. Ya se encuentra en el Cereso de Durango.
En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada hoy sábado, el Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron como a la una de la madrugada, cuando la víctima se encontraba con un amigo afuera del expendio de su propiedad, donde tiene su casa, ubicado en la colonia Hamburgo.
En un momento dado, llegó el hoy inculpado, José, armado con una barra metálica en su mano derecha y una pistola (que resultó de plástico) en la mano izquierda, preguntando por “El Chango” y al decirle que no lo conocían, los amenazó y al dueño del negocio le exigió cinco mil pesos.
La víctima le pidió lo esperara para entrar al negocio por el dinero y aprovechó para entrar a su recámara, donde con voz baja le dijo a su esposa que llamara al 066 de Emergencias, en tanto que él hacía tiempo para dar oportunidad que llegara la Policía.
Poco después la víctima salió donde estaba su amigo y el sujeto, quien ya se había apoderado de cervezas y cigarros y le exigió el dinero, además de decirle que tendría que darle cinco mil pesos cada semana.
Al ver que pasaban los minutos y no le daban los cinco mil pesos que exigía, José decidió retirarse pero la víctima lo siguió hasta una camioneta Chevrolet tipo pick up que abordó el sujeto, quien molesto porque era seguido, bajó y apuntó con el arma a su víctima, que se escondió entre un tráiler y José se cayó, lo que fue aprovechado por la víctima que trató de someterlo y forcejearon en los momentos que se acercaban las patrullas de la Policía, siendo detenido.