Los tres imputados por el delito de privación de la libertad personal, en hechos ocurridos el domingo 13 del presente en Gómez Palacio, quedaron vinculados a proceso y permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
El miércoles 16 tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en contra de Jorge, Omar y Jesús, y al término, el mismo día por la tarde, fueron trasladados al Cereso de la ciudad de Durango, como medida cautelar dictada por el juez de Control.
En los antecedentes del caso, se indica que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de marzo en el fraccionamiento Parque Hundido de Gómez Palacio, cuando familiares de un joven pidieron el apoyo de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Según la denuncia, la víctima, un joven, se encontraba en la cochera de su domicilio cuando hasta el lugar arribó un vehículo Volkswagen Passat, color verde, con placas de Onappafa, del cual descendieron cuatro hombres que lo forzaron a subir a la unidad y se lo llevaron rumbo al Periférico, donde lo abandonaron después de golpearlo.
A la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia, asistieron varios familiares de los tres imputados, quienes salieron desconsolados al saber que seguirán en el Cereso.