Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Violencia continúa; asesinan a cuatro

GOBERNADOR NIEGA REFORMAS PARA POLICÍAS COMUNITARIAS

Hallazgo. Tres personas fueron calcinadas en Zihuatanejo.

Hallazgo. Tres personas fueron calcinadas en Zihuatanejo.

AGENCIAS

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en Guerrero: tres fueron hallados calcinados en Zihuatanejo y uno fue encontrado muerto en Acapulco. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tres hombres fueron ubicados calcinados dentro de una camioneta incendiada sobre la carretera Escénica-La Majahua, en Zihuatanejo, Costa Grande de la entidad.

Estos hechos ocurrieron, según el reporte, cerca de las 03:00 horas de ayer. Los hombres estaban dentro del vehículo y los tres tenían las manos atadas a la espalda y fueron encontrados por efectivos de la Fuerza Estatal. Los cuerpos fueron trasladados el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo. En Acapulco, policías estatales atendieron un llamado al número de emergencias, por lo que acudieron al mercado de Santa Lucía para constatar el homicidio de un hombre. El reporte indica que fue asesinado por arma blanca.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que su administración no tiene planes de desaparecer la Ley 701, que regula las policías comunitarias y la elección de autoridades municipales mediante usos y costumbres.

La pregunta surgió luego que el exdiputado federal del PRD, Marcos Matías, declaró que el Congreso local prepara una consulta popular para reformarla, lo cual consideró como una trampa para derogarla. Astudillo Flores expresó que todas las leyes son sujetas a revisión para reformarlas y mejorarlas, "pero que ni siquiera tiene un proyecto de iniciativa de ley al respecto". "Quiero ser muy enfático, no hay tal intención de desaparecerla, pero valdría la pena que le preguntarán a la fuente -Marcos Matías-, de dónde sacó esa información, porque me parece que es una declaración que no tiene veracidad".

Pide reforzar seguridad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la incidencia de asesinato bajó en los últimos meses de 2015 y planteó que el reto es apostarle a la paz en Guerrero.

Aseguró que él como gobernador "no puede darse una tregua, ni tampoco a nadie, ni de los funcionarios, ni tampoco a aquellos que piensan que el gobierno no va a actuar". Planteó que para reforzar la paz, la seguridad y disminuir la pobreza y la violencia, su gobierno y los guerrerenses deben apostar a reforzar la actividad turística, así como en infraestructura urbana y materia educativa.

Entrevistado en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, durante un festejo al que fue invitada la prensa, Astudillo Flores agregó que para que se cumpla el reto de disminuir la violencia este 2016, se pondrá especial atención en la capacitación de la policía estatal. "Por lo que vamos a necesitar de varios millones de pesos, para capacitarlos, porque no se trata de despedirlos a todos, sino de recuperar lo más que se pueda de estos elementos, porque la demanda central en todo el estado, es brindar seguridad".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Tres personas fueron calcinadas en Zihuatanejo.

Clasificados

ID: 1184486

elsiglo.mx