En lo que va de este lunes, han ejecutado a 10 personas. (ARCHIVO)
La violencia continúa cobrando víctimas en Guerrero, en lo que va de este lunes, han ejecutado a 10 personas, dos en el puerto de Acapulco, entre ellas al parecer una mujer desmembrada; un agente de tránsito en Zihuatanejo-Ixtapa; dos más en Chilapa; y cinco acribillados a balazos de AK-47 en un bar de Zumpango de Neri, donde resultó herida una mujer y dos más se encuentran en calidad de desaparecidas.
En el puerto de Acapulco, alrededor de las 10:00 horas de este lunes, fueron encontrados dentro de dos costales los restos de al parecer una mujer, que fueron arrojados a un canal de la colonia Carabalí, cerca del mercado central. En la colonia Generación 2000, rumbo a Pie de la Cuesta, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado ejecutado de varios balazos con las manos atadas hacia atrás.
Autoridades ministeriales, policías estatales y federales, en ambos casos acudieron a realizar las diligencias. El personal del Semefo trasladó hacia sus instalaciones ambos cuerpos, el del individuo de unos 40 años, y el de la persona encostalada que de confirmarse su sexo femenino, serían dos las mujeres descuartizadas, una que apareció flotando en la playa Manzanillo la semana pasada.
En Chilapa, autoridades ministeriales dieron a conocer que fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados sobre un tramo de la carretera Chilapa-Atzacualoya, cerca de la colonia Corral de Piedra, a la entrada de la población de Chilapa, que hace las veces de cabecera municipal del municipio del mismo nombre.
Ambos cuerpos estaban con las manos atadas hacia atrás y tras las diligencias de rigor fueron levantados por personal del Semefo de esta capital para la necropsia de ley.
Mientras que como a las 01:25 horas, un comando armado con rifles de AK-47 atacaron a balazos el bar denominado “Latinos Louge” en Zumpango de Neri, ubicado en la calle 16 de septiembre, y dieron muerte a cinco clientes, hirieron en un glúteo a una mujer y levantaron a otras dos más, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Al lugar, posteriormente, arribaron policías municipales, estatales, federales y militares, así como personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que realizaron las primeras diligencias, mientras que los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados al Semefo de esta capital, para la realización de la necropsia de ley.
Los occisos fueron identificados como José Baltazar Jiménez Visoso, de 57 años, trabajador del gobierno estatal, Sergio Giovanni Cabrera Peral, de 32 años, de oficio albañil, Javier Catalán Tejeda, de 28 años, empleado de Elektra, Manuel Eduardo Bello Hernández, del barrio de San Mateo en esta capital, y José Abel Franco Salgado, de 18 años de edad.