Durante la Semana Santa se generó un incremento en la ciudad de Gómez Palacio, en la atención a mujeres que fueron víctimas de violencia familiar, principalmente física, y en algunos de los casos ligada a la de tipo económica.
La procuradora de la Defensa de la Mujer en este municipio, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre, señaló que tan sólo en dos días, martes y miércoles de la semana pasada, se atendieron entre 25 y 30 casos, lo cual rebasa las cifras presentadas de manera normal en la dependencia, que son entre 15 y 17 para este mismo lapso.
Agregó que se presentaron casos de mujeres que tuvieron que ser resguardadas en albergues debido a la gravedad de las agresiones y el riesgo que corrían al quedarse en casa, al igual que sus hijos.
La titular de la Prodem comentó que en muchos de estos casos influye una situación de estrés generada al interior del seno familiar por diversos factores asociados al periodo vacacional, ya que los miembros de la familia pasan más tiempo juntos y bajo el mismo techo y en ocasiones se tiende a generarse conflictos.
La dependencia espera una disminución durante este periodo, sin embargo, los casos se dispararon.
Discusiones
Inician en su mayoría porque el cónyuge no proporciona dinero y lo gasta en fines particulares, lo cual desencadena discusiones que por lo general llegan a la agresión física.