Con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo el boleto para la liguilla, aunque preocupados por la posibilidad de que el Estadio Corona sea vetado para el próximo partido como locales, el plantel de Santos Laguna retomó esta mañana sus entrenamientos de cara a las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2016 en la Liga MX.
Una práctica ligera fue la actividad programada para los Guerreros durante la práctica matutina en su cuartel general, con ejercicios regenerativos enfocados en recuperar a los jugadores que participaron en el partido ante los Tigres de Nuevo León.
Al término del entrenamiento, el zaguero argentino Carlos Izquierdoz se mostró indignado por los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado tras la victoria santista ante los Tigres de Nuevo León: “es una lástima porque como podemos ver los que estamos siempre en este estadio notamos el ambiente familiar que hay. Viene la familia con nenes chiquitos y se siente esa fiesta, ese espíritu de familia, entonces el que haya ocurrido algo así, que la gente haya tenido el temor de que les sucedieran cosas y que hubo gente que terminó lastimada, a nosotros nos da mucha bronca e impotencia. Lo reprobamos por completo, esperamos que no vuelva a ocurrir, hay videos, se ve cómo fue todo, así que sin dar nombres ni culpar directamente a nadie, pero creo que esas cosas no pueden volver a ocurrir”, lamentó.
Procedente del futbol argentino, donde la pasión suele desbordarse en la tribuna de manera frecuente y se han presentado hechos lamentables, “el Cali” Izquierdoz separó a los verdaderos aficionados de las personas que solamente acuden al estadio a crear conflictos: “a veces ni siquiera tiene qué ver con lo que pasa en la cancha, ellos vienen a provocar ese tipo de cosas, ante la menor ocasión crear un conflicto, entonces creo que esos no merecen ser parte de la fiesta del futbol. No merecen que los llamen “hinchas”, como llamamos nosotros a los fanáticos. Vienen a provocar esas cosas, ya vienen con premeditación, se puede decir; hay que tratar de eliminarlos de los estadios de futbol”, señaló.
Carlos Izquierdoz se mostró indignado por los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado tras la victoria santista ante los Tigres de Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN)