Amistoso. Aurelio Nuño visitó a Andrea Lomelí en su salón.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitó en su escuela a la niña Andrea Lomelí, quien el lunes pasado lo corrigió al indicarle que se dice "leer" y no "ler". El funcionario le regaló otro libro, El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, proveniente de su colección personal y dedicado a él por el propio autor.
Llegó a la escuela primaria Club de Leones de la Villa, en la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, donde Andrea estudia el tercer grado. Se reunió primero con los padres de la alumna y profesores. Reconoció a la pequeña de ocho años, quien, dijo, tuvo una actitud respetuosa al señalarle que se había equivocado. "Tuvimos un gran aprendizaje porque vimos a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí. Hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores", dijo el secretario.
La visita de Nuño fue una sorpresa para la niña, quien se encontraba en clase de matemáticas en el momento en el funcionario federal tocó la puerta del salón de 3° "A" y pidió permiso a la maestra para entrar.
Frente al grupo, saludó a Andrea y a sus compañeros de clase: "Hola Andrea, ¿cómo estás?", a lo que la niña contestó: "Bien, ¿y usted?". El encuentro fue relajado y Nuño Mayer incluso se permitió hacer una broma con los alumnos, a quienes preguntó: "¿Les gusta 'ler'?", ahora de manera intencionada. Los niños respondieron a coro que sí, pero desde la parte de atrás del salón una voz infantil soltó el chascarrillo: "¡Se dice leer!". Nuño reconoció el error nuevamente...
"¿Cómo estás Andrea?, ¿cómo te ha ido ahora que tantos periodistas te buscan y te has vuelto famosa. ¿Estás contenta?", le preguntó.
La niña asintió con su cabeza. Nuño le mostró el libro que le llevaba de regalo, "El hombre que fue un mapa", de Ignacio Padilla.