Acto. Después de las 11:30 de la mañana, el Obispo de Torreón inició con la imposición de la ceniza en la capilla del Cereso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer, se abrió la puerta de la Misericordia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón para que todos los presos hicieran oración y pudieran recibir la indulgencia.
Fue el Obispo de esta ciudad, José Guadalupe Galván Torres, quien acudió en punto de las 11 de la mañana a la capilla del "Buen Pastor" a imponer la ceniza a los internos para que tuvieran una oportunidad de vivir este tiempo de gracia y bendición.
"Así como en todas las Iglesias se impone la ceniza como signo de penitencia, nuevamente vengo a estar con los internos para bendecir la ceniza e impartírselas (…) sobre todo en este año, desde estos lugares, los Ceresos se convierten en puertas de la Misericordia", dijo Monseñor.
Durante la homilía y antes de bendecir la ceniza, el Obispo hizo mención del mensaje que el Papa Francisco traerá a México en los próximos días y particularmente a los internos de los Ceresos.
"El Papa Francisco estará en México, en Ciudad Juárez la primera actividad que tendrá es ir a visitar el Cereso, llevándoles a todos los internos un mensaje de paz, de misericordia y esperanza", expresó.
Antes de iniciar con la imposición de la ceniza, Galván Galindo dijo que la Cuaresma es un momento para acercarse a Dios, para amarse los unos a los otros y para vivir en armonía y reconciliación.
Fue después de las 11:30 de la mañana cuando hombres y mujeres formaron dos filas para recibir la cruz en la frente.
"Polvo eres y en polvo te convertirás, cree en el evangelio y sobre todo vive de acuerdo a sus enseñanzas, el rito es sencillo, pero tiene muchos significados". concluyó.
Paz
Papa Francisco traerá mensaje de paz.
⇒ Obispo de Torreón dijo a los presos que podrán seguir visita del Santo Padre a través de los medios de comunicación.
⇒ Habrá un mensaje de misericordia y esperanza.
⇒ Ayer se celebró una misa en la capilla.