Mares visita cada año el Cereso de Torreón para fomentar el deporte entre los reclusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tal y como acostumbra cada año, el futbolista profesional Osmar Mares, compartió parte de su tiempo y realizó la donación de material deportivo a algunos de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, con la intención de motivarlos a realizar deporte, en específico el balompié.
Mares, nativo de esta ciudad y actualmente jugador de las Águilas del América, acudió en días pasados al centro penitenciario ubicado en el suroriente de la ciudad, para regalar balones, zapatos y camisetas de futbol a quienes forman parte del equipo representativo de esa institución.
Mares fue acompañado en la visita por el director del Cereso, Jesús Francisco Estrada, por la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, y por el profesor Juan Rodríguez Arellano, quien es el entrenador del equipo de internos del Cereso que se acaba de coronar campeón en la Liga Mayor de Futbol de La Laguna, luego de vencer en la gran final al representativo de La Unión por marcador de 2 goles a 1.
Osmar realiza esta actividad cada año, con el objetivo de motivar a los jóvenes que por una u otra razón están cumpliendo con una condena, además de ayudarlos a salir un poco de la rutina que se vive en el centro penitenciario.
Por su parte, el director Estrada agradeció al futbolista profesional el darse tiempo para visitar las instalaciones del Cereso, pues no es un gesto común entre quienes ejercen esa profesión.
Alina Garza se mostró contenta por el acto realizado por el zurdo surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna, con lo que se ayuda a promover el deporte entre los torreonenses que habitan ese centro, quienes también tienen derecho a realizar deporte como recreación y como una vía para mantenerse saludables.
Finalmente, Juan Rodríguez declaró que el material les será de gran utilidad a los internos para poder continuar de buena manera con sus entrenamientos y sus partidos.