Para recordar a los bebés y niños ya fallecidos, varias familias acudieron desde ayer al Panteón Municipal Uno de Torreón, cuyos alrededores ya lucían como una feria en espera de la gran celebración.
Las hermanas Candelaria y María Dolores Ramírez, como cada año acudieron a recordar a sus pequeños, que, aunque ya no están físicamente, viven en sus recuerdos.
Candelaria visita a uno de sus nietos, que murió al nacer hace algunos años y también a su hermano, que murió cuando tenía apenas un año y dos meses de edad.
Pero también realizan una visita a la tumba donde descansan los restos de su abuelita, así como los de un sobrino.
Ambas aprovechan para realizar una limpia y colocar flores. Hoy no acudirán, pues visitarán a otros familiares que se encuentran en el panteón Jardines del Tiempo.
Su visita no fue muy grata, ya que aseguraron que a diferencia de años anteriores, el panteón lucía sucio, "muchas ramas crecidas, botellas rotas y más", dijo Candelaria.
Quienes también aprovecharon la visita de las familias que se adelantaron a la celebración del Día de Muertos, fueron los pintores, quienes a cambio de unos cuantos pesos daban "vida" a esas imágenes religiosas que adornan las tumbas de los difuntos.
Como es el caso de Ángel, quien desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche, permaneció en el camposanto ofreciendo sus servicios.
FAMILIAS
Prevención
En cuanto al estado general del lugar, elementos de Protección Civil y del mismo panteón, acordonaron con cinta amarilla aquellas tumbas consideradas como un riesgo.
1
DE NOVIEMBRE
Se celebra la fiesta de Todos los Santos; se recuerda a los pequeños fallecidos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO